viernes, 24 de enero de 2014

¿Eliminar todo rastro? De ser así debería procurar disolver el fundamental, el más mío, y es que ese es todo lo que soy (después de aquel maldito hermoso día).  
No creo que sea necesario explicar el oxímoron.  Es evidente. Cualquiera que hubiese atravesado los tres estados fundamentales  comprendería. Y el que no los atravesó, poco me interesa que lea esto.  Después de todo, nadie puede comprender lo que no vivió; Apenas si perciben una “razonable” tristeza o alegría. Y es que me enfada que pormenoricen. Naturalmente, también me enfada sentir que exagero.
Este es un caso tal como es el tiempo. Quienes lo viven y quienes escuchan el relato tienen distintas  formas de medirlo. Tiempo existencial y tiempo astronómico, nada nuevo.  Los hechos fundamentales (existenciales), los que medí con los sentidos y diría con el corazón, sino fuera porque me está dando nauseas la poesía, esos no los entienden.  Los miden con vaya a saber que hipócrita aparato medidor, racional por supuesto.
Esa de arriba es la pregunta que me persigue en estos momentos como una posible salida. ¡Pamplinas!  No va a funcionar. Puedo dejar de escuchar al Flaco, regalar un par de libros, cuestiones exteriores, pero no puedo mirar con otros ojos. No por ahora.
Tal vez tenga razón esos días en que pienso que todo fue una creación propia. La proyección de mis ideas sobre un ser cualquiera que cumplía con los requisitos mínimos para abrirme paso al crecimiento.  De haber sido así, se me fue de las manos. Es solo un decir, no vayan a pensar que en algún momento pude controlarlo, sino no estaría hablando de un hecho fundamental.  El río inesperablemente desbordo.
Les pido que no me juzguen por esa frialdad del “ser cualquiera…”, comprenderán que a poco me lo llego a creer.  Llámenle rencor o como más les agrade. A fin de cuentas eso no es lo que ahora me interesa comprender.

Hasta acá llega lo que yo llamo “intento de clarividencia”, lo demás es todo confusión sin un solo destello de comprensión.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario